Cuando tenemos una vivienda pequeña, es imprescindible organizar el espacio para aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Los dormitorios suelen ser las estancias más pequeñas de la casa y, aunque no nos importe que sean pequeños, nos gustaría que fueran lo más práctico y funcional posible, sin dejar atrás el diseño. En este post, te vamos a dar diferentes ideas para la decoración de tu dormitorio pequeño para que sea un lugar acogedor, bonito y sobretodo muy práctico.

Decoración de dormitorios con espacio reducido

1. Utiliza espejos

En muchas ocasiones, los dormitorios pequeños pueden dar sensación de claustrofobia y esto afecta directamente al descanso. Una idea para que parezca un dormitorio más amplio y luminoso, es poner espejos en las paredes. Si no tienes muchos huecos libres, puedes optar por poner los espejos en los armarios. Además, de aportar mayor sensación de espacio, te servirá para elegir tus looks diarios.

2. La importancia del color

Muchas personas les gusta decorar su casa con colores vivos, pero nosotros aconsejamos pintar las paredes de blanco o con colores neutros. Para los dormitorios pequeños, es imprescindible utilizar el color blanco en las paredes para aumentar la luminosidad. Aprovecha la luz natural que entra en tu habitación con el blanco o con colores neutros claros como el arena o el gris. Puedes subir un tono o dos una pared para resaltar si te gusta, pero si quieres que tu cuarto sea más luminoso y amplio, no te lo pienses, ¡utiliza el blanco!

3. Aprovecha al máximo el mobiliario

Puedes aprovechar al máximo el espacio del dormitorio con el mobiliario adecuado. Utiliza canapé para tener una zona más de almacenaje. Te servirá para guardar las mantas, ropa de cama, prendas de ropa de fuera de temporada, zapatos y complementos. Es una gran solución para espacios pequeños.

Por otro lado, si tienes armarios con puertas abatibles, cambia las puertas por unas correderas, ganarás mucho espacio. Si con tus armarios no tienes suficiente almacenaje, te aconsejamos poner módulos de armarios a los laterales de la cama y sobre el cabecero.

4. Iluminación

La iluminación en los dormitorios también es muy importante. Puedes tener iluminación indirecta a través de leds para crear un espacio acogedor y moderno. No hacen falta las típicas mesitas de noche con sus lamparitas de noche. Quita las mesas e inserta luces leds por el cabecero. Si te gustan las lámparas, puedes optar por lámparas que se cuelgan desde el techo o colcarlas en la pared en los laterales del cabecero.

No hace falta hacer grandes cambios en el dormitorio ni una gran inversión para conseguir un espacio más luminoso, amplio y organizado. Seguro que con estas tres ideas notarás una gran diferencia.