Los pantalones vaqueros son el básico por excelencia en todos los armarios. Nos encantan los vaquero porque podemos combinarlos con cualquier tipo de prenda y complemento según queramos lucir un look más formal o informal. En el mundo de la moda, los vaqueros han pasado por muchas etapas y hoy en día, existen muchos modelos que podemos elegir como los vaqueros acampanados, los skinni, los de talle alto y muchos más. Sin embargo, según el tipo de figura de tu cuerpo, te sentarán mejor unos modelos que otros. ¿Quieres saber cuál? ¡Sigue leyendo!

Los vaqueros que más te favorecen según tu figura

Vaqueros pitillo

Los vaqueros pitillo se caracterizan por ser muy estrechos por lo que marcará las curvas de tu cuerpo. Ideales para personas delgadas o personas que les gusta resaltar la forma de tu cuerpo. Además, si eres una persona de estatura baja, los pitillos o skinny harán que tus piernas parezcan las largas y tendrás la sensación de ser más alta.

Vaqueros de campana

Al contrario de los pantalones pitillo, este modelo se ha puesto muy de moda otra vez porque son muy cómodos y estilizan mucho la figura a todas las personas que tienen muchas curvas o tienen los gemelos gruesos. Al tener la parte inferior más ancha, dará la sensación de tener una cadera y muslos más estrechos y pasará desapercibida la forma de tus gemelos.

Vaqueros rectos

Los vaqueros rectos están a la última tendencia por su versatilidad. Su objetivo principal es equilibrar el volumen de los muslos y gemelos. Además, son muy cómodos y tienes más libertad de movimiento. Si necesitas unos vaqueros que igualen las proporciones de tus piernas, estos vaqueros son ideales para ti.

Vaqueros push up

Estos tipos de vaquero sirven especialmente para resaltar la zona del trasero. Hay muchas personas que necesitan realzar esta zona y estos pantalones ayudan a que visualmente el trasero esté más erguido. Normalmente son pantalones que combinan el estilo skinny con los de tiro alto.

Vaqueros tiro alto

Estos pantalones son excelentes para recoger el abdomen y disimular el volumen de la tripa. Por otro lado, resaltará las curvas de tu cadera, moldeando tu figura para hacerla más atractiva. Los vaqueros de tiro alto suelen ser skinny y también, pueden ser acampanados. Elige el modelo que más te guste dependiendo de tu figura.